viernes, 30 de octubre de 2009

METAS DE LA BUENA PROMOCIÓN DE LA LENGUA ESCRITA

Este video refleja la importancia que tiene la lectura comprensiva yla fluidez, para llegar a estas 60 palabras por minuto como mínimo se debe trabajar desde el preescolar, con una práctica con sentido de lectura, es decir, que las actividades que se planifiquen deben estar vinculadas con el uso real de la lectura y así evitaremos que el trabajo se enfoque en un descifrado sin sentido y sin comprensión.

3 comentarios:

  1. es su alumna jackeline wilches, mira profe todo es bien bonito y motivador pero en venezuela la educacion inicial esta desvirtuada cada profe lo adapta a las necesidades que es el deber ser pero es mucho trabajo.considero la posibilidad algun dia

    ResponderEliminar
  2. profe es jackeline wilches mi corre esta cerrado no lo puedo activar, y con respecto alas videos de lecto escritura considero que se ha escrito bastante, y segun las teorias es un proceso a hay que respetarlo, pero no esta demas las informaciones actualizadas con respecto al tema. es muy interesante, se pueden copiar estrategias

    ResponderEliminar
  3. Jackeline
    Los procesos de adquisición de la lengua escrita, no son métodos, es como naturalmente los niños a través de sus hipótesis igual como aprenden el lenguaje oral aprenden el escrito; la labor de la escuela es ofrecer materiales escritos con calidad y sobre todo con sentido.
    Cuando las docentes aprenden realmente a manejar estos procesos, el trabajo en el aula es mas diverido y adaptado al grupo, y dejas de lado prácticas desarticualdas como el uso de los silabarios que a mi parecer generan mucho estrés para los niños y maestros.
    Por otra parte, es cierto en la mayoría de las escuelas no tienen acceso al uso de internet ni de computadoras, pero no por eso debemos olvidar su uso, nuestra misión es preparar a los niños con las competencias necesarias para ser exitosos.

    ResponderEliminar